Comienzo del Campeonato de Europa Mixto de Bádminton




Estonia y Alemania, serán las rivales del equipo español en la fase de grupos.

Equipo español. Fuente: twitter @Bad_Esp

Equipo español. Fuente: twitter @Bad_Esp

La ciudad rusa de Ramenskoe, al sureste de Moscú, acoge desde hoy hasta el próximo domingo una nueva edición del Campeonato de Europa mixto por equipos.

Participarán un total de 28 selecciones divididas en 8 grupos. Los encuentros serán al mejor de 5 partidos (dobles mixtos, dobles femenino, dobles masculino, individual femenino e individual masculino). España ha quedado encuadrada en el grupo 2 con las selecciones de Estonia y Alemania.

Difícil papeleta para el equipo español que comenzará su andadura el miércoles a las 14 horas (hora local) ante Estonia, a priori la selección más débil del grupo. Posteriormente, hará frente el jueves a las 18:30 (hora local) a la cabeza de serie número 2 del Torneo, Alemania.

Alemania, cuenta entre sus filas con el campeón de Europa en individual, Marc Zwiebler; y la subcampeona de Europa y número 4 mundial, Juliane Schenk. Alemania junto a Dinamarca, Inglaterra y Rusia es una de las grandes favoritas para alzarse con el título final.

Para la ocasión, España ha acudido a la cita con 4 representantes: Pablo Abián, Ernesto Velázquez, Carolina Marín y Beatriz Corrales. Como entrenador, Anders Thomsen.

Mañana veremos si España comienza con buen pie su andadura en el Campeonato de Europa.


Deja un Comentario