Carolina Marín se despide del Campeonato del Mundo con un excelente partido




La española Carolina Marín ha puesto hoy fin a su participación en el Campeonato del Mundo de Guangzhou 2013 tras caer eliminada en cuartos de final ante la tailandesa Ratchanok Intanon en un gran encuentro por 2-1 (21-18, 20-22 y 21-15). De este modo la onubense termina con un buen sabor de boca un Mundial histórico en el que ha aumentado su leyenda al convertirse en la primera jugadora española de bádminton en llegar a esta ronda y lo consiguió con tan sólo 20 años.

caro_marinAyer, 8 de agosto de 2013, ya fue un día histórico para Carolina Marín al clasificarse para los cuartos de final de todo un Campeonato del Mundo. Hoy, 9 de agosto, se enfrentaba al partido de su vida hasta el momento, un partido por entrar en la lucha por las medallas de un Mundial. Toda una empresa dificilísima que no ha conseguido la española, pero lo que sí ha conseguido ha sido disputar de tú a tú el partido ante la tailandesa Intanon, número 3 del mundo y demostrar de nuevo a todo el mundo su calidad.

Asia es la cuna de este deporte y en su país más representativo, China, Carolina Marín ha deslumbrado a toda España y parte del extranjero con un gran partido de cuartos de final lleno de tensión, igualdad y mucho físico. Hasta la parte final del tercer set, la lucha ha sido de poder a poder y ninguna de las dos jugadoras se imponía con claridad a su rival.

El primer punto del partido fue para la española, un gran comienzo para un set que se iba a comenzar muy bien para Carolina que en estos primeros compases del partido marcados por los smashes y las dejadas en un juego muy físico iba a ir casi siempre por delante del marcador hasta llegar a su máxima ventaja en este set de tres puntos (8-5). La tailandesa poco a poco fue entrando en el partido y con su potente smash fue recortando la distancia en el marcador hasta llegar al ecuador de este primer set con ventaja por 11-10.

El nivel del partido seguía siendo muy alto y la igualdad máxima hasta los instantes finales del set. En estos momentos decisivos de esta primera manga Intanon se iba a imponer gracias a su potente remate y la mayor imprecisión de la española. EL primer parcial tenía dueña y ésta fue la tailadensa que venció en la manga por 21-18.

Espoleada por este primer set, la asiática salió muy fuerte en la segunda manga y pronto consiguió una pequeña ventaja que fue aumentando hasta el 4-8. Una diferencia que podría haber asustado a Carolina, pero que no lo hizo. La onubense reaccionó de manera espectacular para levantar la diferencia e irse por delante al descanso del intermedio del set por 11-10.

El segundo set avanzaba y la igualdad era evidente tanto en el juego como en el marcador. Intanon volvía a despegarse en el marcador en estos instantes finales hasta disponer de hasta 3 bolas de partido (17-20). En este momento tan difícil de nuevo salió la madurez y la magia de la jugadora española que realizó 5 puntos consecutivos para imponerse por 22-20 y poner las tablas en el marcador.

Empate a 1 set y todo por decidir en el último y definitivo. La tercera manga tuvo el mismo guión que el partido, mucha intensidad, un juego muy rápido y mucha igualdad. Estas tablas a todo duraron hasta el 13-13 de este tercer set, donde la tailandesa rompió el partido. Carolina empezó a cometer errores no forzados más evidentes e Intanon no bajó el nivel y se marchó definitivamente en el marcador. Un parcial de 7-0 para la asiática iba a decantar el partido. Con 20-13 para la tailandesa, Carolina Marín sólo pudo maquillar el marcador para finalizar este tercer set con 21-15.

De este modo se pone fin a la aventura de Carolina Marín en este Campeonato del Mundo, una cita en la que con tan sólo 20 años ha luchado de tú a tú contra las mejores y se ha dado de conocer a todo el mundo. El bádminton mundial ya teme a la onubense que ha hecho historia en esta cita. Con tan sólo 20 años y un futuro más que prometedor seguro que Carolina Marín nos da muchas alegrías y pone el nombre del bádminton en boca de todos los españoles.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] domingo del pasado abril bañado en oro europeo en Kazan, pese a estar entre las ocho mejores del Mundial de 2013 en Guangzhou, algo aún más significativo que ser campeona de Europa en un deporte en el que las [...]

    Deja un Comentario