Carolina Marín, eliminada del All England Super Series




Derrota agónica de la española en tres sets ante la número seis mundial, Shixian Wang.

Carolina Marín, representante española en el All England Premier Super Series.

Carolina Marín, representante española en el All England Premier Super Series.

Del 5 al 10 de marzo, tenía lugar uno de los eventos más prestigiosos del calendario mundial, el All England Premier Super Series, disputado en el National Indoor Arena de la ciudad inglesa de Birmingham.

Junto al Campeonato del Mundo, este evento de categoría Premier (la más alta dentro del Circuito Mundial), reunía a las mejores raquetas del bádminton internacional.

Carolina Marín, jugadora onubense de 19 años y residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, era la única representante española para esta cita.

La andaluza estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas del Torneo al poner contra las cuerdas a la actual número 6 mundial, la china Shixian Wang en primera ronda.

En un encuentro que superó la hora de partido y se alargó hasta los 64 minutos, la china conseguía alzarse con la victoria final en 3 duros sets por un tanteo de 21-16, 19-21, 21-18.

En el primer set, Carolina llevó la iniciativa imponiendo su juego ofensivo ante el cual no pudo hacer nada la jugadora china. Potentes smashes y un buen juego de red fueron las claves para que Carolina se hiciera con la primera manga por 21-16.

En el segundo set, la igualdad fue la nota predominante. Wang, imprimió más velocidad al volante lo que dificultó el juego ofensivo de Carolina, que ya no se sentía tan cómoda en los smashes y drops. Finalmente, la española cedía por un ajustado 21-19.

En el definitivo tercer set, la jugadora china fue por delante de la española en todo momento, sin embargo no terminaba de despegarse en el marcador. Finalmente, un parcial de 5-1 en los instantes finales del partido, fue crucial para que la china al tercer punto de partido lograra la victoria por un 21-18.

A pesar de la derrota, magníficas sensaciones de la española que demuestra estar en la élite del bádminton mundial.


Deja un Comentario