Campeonato de España absoluto de bádminton




C.B. Recreativo IES La Orden acaparó los 5 títulos en juego

El pabellón polideportivo Manuel Coto Ferreiro, de la localidad pontevedresa de la A Estrada, se convirtió del viernes 10 al domingo 12 de mayo en el epicentro del bádminton nacional.

Un total de 74 jugadores de toda la geografía española acudieron al Campeonato de España Absoluto, torneo a nivel nacional con mayor número de estrellas (10), con el único objetivo en mente de alzarse con la victoria final en las 5 modalidades de juego disponibles (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixtos).

Respecto a la anterior edición del Campeonato de España disputado en mayo de 2012, en la ciudad aragonesa de Huesca, tan sólo el dobles femenino tuvo un diferente ganador, por lo que 4 de los 5 títulos en juego cayeron en las mismas manos.

Todos los premiados. Fuente: Facebook Laia Oset

Todos los premiados. Fuente: Facebook Laia Oset

En la modalidad de individual masculino, el bilbilitano Pablo Abián (C.B. Recreativo IES La Orden) continuó con su hegemonía al alzarse con el séptimo título de manera consecutiva.

Abián, que hacía escasas dos semanas había sufrido pequeñas molestias en el hombro durante el transcurso del Internacional de Portugal, supo sobreponerse a pesar de no encontrarse en su mejor estado de forma, y ganó en la final a su compañero de entrenamientos del CAR, el roteño Ernesto Velázquez (C.B. Soderinsa Rinconada) por un tanteo de 21-13 y 21-15 en 43 minutos de juego.

En individual femenino, la onubense Carolina Marín (C.B. Recreativo IES La Orden) cumplía con el papel de máxima favorita y se hacía con su quinto Campeonato de España consecutivo en esta modalidad.

Tras apear en cuartos de final a la madrileña Beatriz Corrales (C.B. Torrejón Paracuellos Saglas), lograba llegar a la final donde se medía a la número 1 del ránking nacional y vencedora de los 2 Grandes Premios disputados esta temporada (Huelva y Guadalajara), la alicantina Laura Samaniego (C.B. Alicante). Marín, despejó cualquier tipo de duda y ganó por 21-6 y 21-18.

En dobles masculino, los hermanos Abián conseguían su segundo título de manera consecutiva y el tercero en el total como pareja.

En la ronda de semifinales se vivió uno de los partidos más emocionantes y vistosos del Campeonato entre los Abián y una de las parejas favoritas al título, la dupla formada por Vicent Martínez (C.B. Pitiús) y Eliecer Ojeda (C.B. Recreativo IES La Orden). En un encuentro, con puntos largos donde se sucedieron constantes alternativas en el marcador, los Abián lograban dar la vuelta al resultado y vencían en 3 ajustados sets por 20-22, 21-18 y 21-16.

En la final del domingo, vencían a una de las parejas revelaciones del Campeonato, el albaceteño Daniel Sánchez Larsen (C.B. Torrejón Saglas Paracuellos) y el ovetense Alberto Zapico (C.B. Oviedo) por 21-12 y 21-14.

En el dobles femenino, la pareja andaluza formada por Haideé Ojeda (C.B. Recreativo IES La Orden) y Laura Molina (C.B. Soderinsa Rinconada) lograban por primera vez proclamarse campeonas de España. Esta dupla, ganadora de varios Grandes Premios a lo largo de las últimas temporadas se les atragantaba este Campeonato, debido a que acumulaban varios subcampeonatos.

Dobles femenino. Fuente: Facebook Laia Oset

Podium dobles femenino. Fuente: Facebook Laia Oset

En la final, derrotaban a las cabezas de serie número 2 del Torneo, Noelia Jiménez (C.B. Recreativo IES La Orden) y Laia Oset (C.B. Torrejón Saglas Paracuellos) por un doble 21-14. Es de destacar, la pronta recuperación de Laura Molina que meses atrás, notó pequeñas molestias en su rodilla operada. Un ejemplo de superación y trabajo constante.

En el dobles mixtos, los cabezas de serie número 1 y vencedores de la última edición del Campeonato de España Absoluto, reafirmaban su condición de máximos favoritos, Ernesto Velázquez (C.B. Soderinsa Rinconada) y Haideé Ojeda (C.B. Recreativo IES La Orden) vencían en la final a una de las sorpresas del Campeonato, los jugadores del C.B. Xátiva, José Javier Cardós y Sandra Chirlaque por un contundente 21-8 y 21-9. Ernesto, logra su tercer título en esta modalidad y Haideé, el cuarto en su cómputo general.

Hay que hacer una mención especial, al C.B. Recreativo IES La Orden, campeón de la Liga Nacional de clubes, que no dejó escapar ningún título y se alzó con los cinco títulos que había en juego. Además, dos de sus jugadores, Pablo Abián y Haideé Ojeda consiguieron hacer doblete.

C.B. Recreativo IES La Orden. Fuente: facebook Alejandro Nuñez.

C.B. Recreativo IES La Orden. Fuente: Facebook Alejandro Nuñez.


Deja un Comentario