Beatriz Corrales, oro en el Internacional de Rumanía




El otro representante español, Ernesto Velázquez, llega a cuartos de final.

Timisoara, región occidental situada en Rumanía, fue la encargada de albergar una nueva edición del Li-Ning Romanian International 2013. Del jueves 14 al domingo 17 de marzo, las mejores raquetas del Circuito Europeo se dieron lugar en esta ciudad centroeuropea.

Este Torneo de categoría International Series, valedero y puntuable para el Circuito Europeo y Mundial, tuvo un buen nivel debido a la presencia de jóvenes jugadores asiáticos procedentes principalmente de Japón y Korea.

La representación española corría a cargo de la madrileña Beatriz Corrales y el roteño Ernesto Velázquez.

El gaditano no salió muy bien parado en el sorteo, y en su primer partido debía hacer frente al cabeza de serie número 2 del Torneo, el austriaco David Obernosterer, al cual se había enfrentado anteriormente con un bagaje de 2-0 a favor del jugador español.

Ernesto Velázquez, representante español en el Internacional de Rumanía. Fuente: Facebook E. Velázquez

Ernesto Velázquez, representante español en el Internacional de Rumanía. Fuente: Facebook E. Velázquez

El gran conocimiento entre ambos jugadores de la misma edad propició un encuentro táctico donde el español se desenvolvió a las mil maravillas. El austriaco cayó en el error de jugar en red donde Ernesto llevó la iniciativa. En todo momento, el español manejó pequeñas diferencias a su favor que hizo que ganara el partido por un doble 21-15. Ernesto con esta victoria aumentó el “head-to-head” a un 3-0.

En la segunda ronda de cuadro principal, se enfrentó al joven jugador danés Steffen Rasmussen, procedente de la fase previa. Ernesto, se mostró muy sólido físicamente con muy pocos errores no forzados que propició que el danés tras un inicio igualado de partido, cometiera muchos errores no forzados desde el fondo de pista. Ernesto, se impuso en 2 sets de forma rotunda, 21-10 y 21-6.

En cuartos de final, se enfrentaba al jugador ucraniano Vitaly Konov. Tras un primer set de dominio absoluto del andaluz por un 21-9; Konov cambió la táctica y empezó a desplazar al español a las inmediaciones de red, donde Ernesto no terminaba de encontrarse a gusto.

Se hacía el jugador ucraniano con la segunda manga por un ajustado 21-18. En el definitivo tercer set, hubo múltiples alternativas y finalmente la balanza se decantó a favor de Konov por un apretado 21-19.

En cuanto a la representación femenina, la madrileña Beatriz Corrales, hacía valer su condición de cabeza de serie número 1, y se hacía con la victoria final.

Sin embargo, el camino no fue nada fácil para la española. En primera ronda, se deshacía por la vía rápida de la india Dhanya Nair, por 21-5 y 21-16. En octavos de final, ganaba a la koreana Hye Rin Kim en 3 sets por 21-15, 19-21 y 21-13.

Beatriz Corrales, oro en el Internacional de Rumanía. Fuente: Facebook B. Corrales

Beatriz Corrales, oro en el Internacional de Rumanía. Fuente: Facebook B. Corrales

En la jornada matutina del sábado, hacía frente a la rusa Ksenia Polikarpova, cabeza de serie número 5 del Torneo. El primer set estuvo plagado de errores no forzados por parte de ambas jugadoras, queriendo terminar los rallys rápidos en ataque en pocos golpes. Tras ganar Beatriz por 21-18 el primer set, la jugadora rusa bajó los brazos y la española se hacía con la victoria final tras ganar el segundo parcial por un cómodo 21-9.

En la sesión vespertina, se jugó el pase a la final contra la koreana Young Seo Ryu. Este tipo de jugadoras, a diferencia de las jugadoras europeas, tienen un juego más consistente y físico. Beatriz aguantó perfectamente el tirón, y sin duda, su variado repertorio de golpes a nivel ofensivo propició muchos puntos a favor de la española. Beatriz, consiguió cerrar el encuentro al tercer punto de partido, y lograr el pase a la ansiada final por un tanteo de 21-17, 22-24 y 21-15 en 80 minutos de juego.

En la final, se jugó el título contra la koreana Na Young Kim, jugadora de categoría júnior, llamada a ser dentro de unos años, una referente del bádminton asiático. El primer set fue controlado por la koreana por 21-15. Sin embargo, Beatriz consiguió reaccionar a tiempo y le dio la vuelta al marcador por un claro y convincente 21-6 en el segundo parcial.

En el tercer set, al descanso se marchó con un 11-7 a su favor. Y finalmente, Beatriz se hacía con su segundo título tras imponerse en el definitivo parcial por 21-15.

Es la tercera final del Circuito Europeo disputado por Beatriz tras las finales disputadas el año anterior en Portugal (título) y España (finalista).

 


Deja un Comentario