Bádminton en Londres, “otro deporte de chinos”




El bádminton se disputará en las instalaciones del Wembley Arena, entre el 28 de Julio y el 5 de Agosto. Un total de 172 atletas participarán en las 5 modalidades olímpicas relacionadas con este deporte que se celebrarán en estos juegos. Estas modalidades son: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, femenino y mixto.

Los partidos se celebrarán al mejor de tres sets de 21 puntos, ganando al menos por diferencia de dos cada set, salvo en el hipotético caso de que se llegue a empatar a 29, en cuyo caso el que consiguiera el punto 30 se proclamaría vencedor del set.

El bádminton es deporte olímpico desde Barcelona 92, aunque fué deporte demostración en las olimpiadas de Munich 72 y en Seúl en el 88. Y los grandes en el medallero histórico de las olimpiadas son los países asiáticos. China es claramente la gran dominadora en cuanto al número de medallas cosechadas en las 5 ediciones en que el bádminton ha formado parte de unos juegos olímpicos. Le siguen Corea del Sur e Indonesia. Es lógico que se produzca este hecho, ya que el bádminton es un deporte que se inventó en la India durante el siglo XIX.

En Londres, en primer lugar se sortearán grupos con los participantes y de esos grupos se clasificarán 16 tanto en individuales como en dobles que se jugarán las medallas a eliminación directa desde octavos de final hasta la final.

Para España el bádmiton no es una de las competciones en que mejores resultados se han cosechado, de hecho hasta 2004 nunca conseguimos la clasificación por méritos propios ya que en Barcelona participamos como anfitriones. España tiene ya asegurada plaza en los Juegos y el objetivo será el de intentar hacer un buen papel en especial con Pablo Abián que en los últimos años está cosechando grandes resultados en el panorama internacional. Del natural de Calatayud hablaremos en próximos artículos y analizaremos con él como plantea los Juegos de este año.


Deja un Comentario