Alemania campeona de europa mixto equipos de Bádminton




El equipo alemán se impone por un rotundo 3-0 a la anterior campeona, Dinamarca.

Alemania, campeona de Europa. Fuente: www.badmintoneurope.com

Alemania, campeona de Europa. Fuente: www.badmintoneurope.com

Después de 16 años, Dinamarca fue batida en la gran final del Campeonato de Europa mixto por equipos de bádminton ante Alemania.

Sin duda, la gran sorpresa del día no fue la victoria de Alemania ante la selección danesa, sino el contundente resultado que se dio en la final, 3-0.

Fundamentalmente, Alemania contaba con ganar sus dos individuales debido a la gran calidad de sus jugadores en esta modalidad y rascar algún punto en la modalidad de dobles donde los daneses son bastante superiores en la actualidad. Además, el orden de los partidos fue propicio para la victoria del equipo teutón.

La final comenzó con el duelo entre la número 4 mundial y subcampeona de Europa, Juliane Schenk, ante la prometedora joven danesa, Line Kjaersfeldt. Schenk, impuso su mayor experiencia en finales y se deshizo de la danesa en 2 cómodos sets, 21-9 y 21-16. En teoría, éste era el punto más claro y fácil para los intereses alemanes (1-0).

A continuación, tuvo lugar el trascendental duelo entre el campeón de Europa, el alemán Marc Zwiebler y el siempre peligroso jugador danés, Hans-Kristian Vittinghus. Todas las opciones de ganar de Alemania, pasaban por ganar este punto.

En 46 minutos, el alemán logró imponer su mayor rodaje en el Campeonato y se hizo con la victoria en 3 ajustados sets (21-17, 7-21, 21-8); lo que daba a Alemania el segundo punto de la eliminatoria, y estar a tan sólo 1 partido de alzarse con la victoria final.

El tercer partido del día medía a la pareja danesa Christinna Pedersen y Kamilla Rytter Juhl ante las alemanas Birgit Michels y Juliane Schenk. Aquí sucedió la mayor sorpresa del día. Las danesas, números 3 del mundo y una pareja habitual que ha conseguido ganar torneos de la más alta categoría como son los Super Series, claudicaban ante la nueva pareja alemana formada para esta ocasión.

La presión jugó una mala pasada a las danesas y las alemanas exhibiendo en todo momento un gran nivel de juego, lograron conseguir el tercer punto al vencer por un resultado de 21-19 y 21-15.

La medalla de bronce fue a parar a las selecciones de Rusia e Inglaterra.

1º Alemania

2º Dinamarca

3º Rusia e Inglaterra

 


Deja un Comentario