Auckland abre el telón




Auckland será la primera carrera en las Series Mundiales de triatlón en lo que se presupone va a ser uno de los años más emocionantes de los últimos tiempos. La batalla parece que tendrá como protagonistas a los hermanos Brownlee y a los españoles Gómez Noya y Mario Mola.

Gómez Noya inicia el domingo la defensa del título.

Gómez Noya inicia el domingo la defensa del título.

Todo está ya preparado para que se de la salida a la temporada de las Series Mundiales de triatlón 2014. Con el interrogante de como llegaran Alister y Jonathan Brownlee a esta primera prueba en Auckland por el escaso número de carreras en que se han batido el cobre en lo que va de año, menos dudas existen en quienes serán sus más duros rivales. El principal favorito, tanto porque defiende título como por su extraordinaria pretemporada será el gallego Javier Gómez Noya. Las apuestas no sitúan muy lejos a la otra gran estrella española del momento, el balear Mario Mola que viene de realizar una pretemporada magnífica y demostrar en las pruebas de sprint que es perfectamente capaz de vencer al Gómez Noya. La principal duda que surge para Mola es como responderá su cuerpo ante un kilómetro y medio de natación. Es el sector más flojo de Mario, y aunque ha demostrado una tremenda mejora, que la ha permitido estar con los mejores en pruebas de 750 metros, este domingo Mario debe confirmar que es capaz de estar entre los mejores en la distancia olímpica. Si consigue llegar a la carrera en el grupo de cabeza, pasará a ser el favorito según lo demostrado por ahora, ya que en Mooloolaba consiguió correr los 5 kilómetros por debajo de 14 minutos.

El resto de triatletas intentarán la sorpresa buscando subirse a alguno de los peldaños del podio. El portugués Silva y el sueco Riederer han demostrado estar en un buen momento de forma y si son capaces de llegar a los últimos kilómetros con el grupo puntero, tienen un gran final a pie. Y quizás sean las dos alternativas más a tener en cuenta. Por España también destacar la vuelta del veterano Iván Raña a las Series Mundiales, siendo una verdadera incógnita su nivel.

En cuanto a la prueba femenina pocas sorpresas se esperan y todo apunta a que la carrera se disputará entre las británicas y las estado unidenses. Los nombres más destacados son Stimpson, Jenkins, Jorgensen, Groff y Hursey. La prueba femenina comenzará a las 12:10 del mediodía del domingo en Auckland, más o menos lo que será medianoche en España. La masculina irá 4 horas más tarde, en la madrugada del sábado al domingo. Ninguna televisión lo televisará en España pero para quien quiera verlo en nuestro país os dejamos la foto del Federación Internacional donde se retransmitirá en directo: triathlonlive.tv

Y si no queréis trasnochar, el domingo y lunes os contaremos todo lo sucedido.

 


Deja un Comentario