Virgillijus, el eterno coloso




 

Virgillijus Alekna, atleta lituano competidor en la disciplina de lanzamiento de disco,  nacido el 13 de Febrero de 1972, se presenta ante Londres 2012 con los cuarenta años ya cumplidos, con la ambición de poder continuar en el pódium tras haber pasado 12 años desde su primera medalla.

Alekna participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Atlanta en 1996, en los cuales finalizó en quinta posición con un lanzamiento de 65,30m, quedándose solamente a 30 cm del bronce que logró Kaptyuck. Posteriormente participo en las olimpiadas de Sídney en el año 2000 donde conquistó el oro con un lanzamiento de 69,30m, revalidando el título cuatro años  después en Atenas con un 69,89m. Tras sus dos oros olímpicos acudió a los JJOO de Pekín, y no defraudando consiguió una medalla de bronce acompañando a Gerd Kanter y Piotr Malachowski en el pódium. A demás de su excepcional carrera olímpica, Alekna también ha sido campeón mundial en dos ocasiones (2003, 2005) así como campeón de Europa en 2006, habiendo conseguido a demás todo tipo de medallas en multitud de eventos y reuniones.

Con el paso de los años se ha convertido en el discóbolo modelo al que todos los jóvenes lanzadores pretenden emular. Tanto es así que muchos de los actuales rivales de Alekna en las diferentes competiciones de ámbito internacional lo tienen por ídolo deportivo.

Los excelentes resultados de Alekna en el lanzamiento de disco se producen a partir de un desempeño ejemplar de la técnica, propiciando así lanzamientos muy regulares a lo largo de los concursos. A demás, su espectacular condición física le hace optimizar mucho más sus lanzamientos. Con sus 2,02m de altura y sus 130Kg de peso, a demás de su tremenda envergadura que llega hasta los 2,22m, el coloso lituano posee las características idóneas para desempeñar los mejores lanzamientos.

De esta manera Virgillijus Alekna acudirá a Londres y sin duda tendrá su oportunidad en la lucha por las medallas. Esperamos la mejor de las actuaciones de este grandísimo atleta en la cita olímpica que podremos disfrutar en dos meses.

 


Deja un Comentario