Una víspera de malas nuevas




CRÓNICA: Ángel David Rodríguez renuncia al Europeo por lesión y Borja Vivas se queda fuera de la competición de peso. 17 españoles arrancan este viernes.

No llegó ninguna buena noticia desde Gotemburgo en la previa al arranque oficial de los Europeos indoor de atletismo. Pasado el mediodía, Ángel David Rodríguez, esperanza para abrir nuevos caminos con la primera medalla en 60m en esta competición, se resentía mientras entrenaba de su lesión de hace dos semanas en el Campeonato de España y renunció a la que podría ser la cita de su vida: “Me vuelvo mañana por la mañana a España, no pudo ser. Gracias a servicios médicos de la RFEA por ayudarme a intentarlo. Ahora a descansar”, anunciaba en su cuenta de Twitter. La tarde continuaba en el Market Square, el centro comercial anexo al Scandinavium, donde de forma extraordinaria se celebraba la calificación del peso, una prueba proclive a probar novedosos escenarios fuera de la pista. Las arenas de Olimpia ya acogieron la competición en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Allí estaba Manolo Martínez, que entonces fue cuarto y ahora, en los despachos, asuntos del doping, es bronce. Bajo la sombra del campeón leonés le toca vivir a su delfín, el malagueño Borja Vivas, que perdió otra oportunidad para ser el segundo español en entrar en la final europea bajo techo tras las siete, oro incluido en 2002, del después actor.

Ángel David Rodríguez renuncia al Europeo. Alberto Estévez. EFE

Ángel David Rodríguez renuncia al Europeo. Alberto Estévez. EFE

Vivas no arrancó mal, en una ronda en la que a todos se les encogió el brazo. Solo el serbio Kolasinac realizó la marca que le pedían para entrar en la final. Los 19,30m del andaluz prometían algo más que los 19m y 19,18m que se marcó después. No parecía nada satisfecho. Este invierno ha lanzado medio metro más en pista cubierta y ha pasado holgadamente la barrera psicológica de los 20m al aire libre en su ciudad. Una extraña costumbre de Vivas, de 28 años, que la primera vez que pasó la línea que separa a los buenos lanzadores del resto fue también en enero. Pero tuvo que ser Gotemburgo la peor competición de este año, con un puesto 17º que está por debajo de sus posibilidades. Tampoco fue el único que falló. El checo Stasek y el búlgaro Ivanov, los que más han lanzado este año, se quedaron sorprendentemente fuera de la final de mañana.

El peso, aún sin español, será una de las grandes citas de la tarde, pero la competición arrancará mucho antes en Suecia. Francisco Javier López, Jackson Quiñónez y Juan Ramón Barragán son bastante candidatos a la eliminación temprana en los 60 metros vallas. Lo intentarán, no obstante, bien pronto (10:30, Teledeporte, Eurosport). También tiene un papel difícil Auri Bokesa en los 400m a las 11:18. Veinte minutos después moverán las piernas Vicente Docavo y Jose Emilio Bellido en la calificación de triple, y ya pasado el mediodía Samuel García y Mark Ujakpor, sin haber hecho mínima, pretenden avanzar en los 400m. Los más favoritos de la mañana compiten al final. Desde las 12:35 Carlos Alonso, Juan Carlos Higuero y Roberto Alaíz, los dos últimos en la misma serie, buscan entrar en la final de los 3000m. A expensas de las semifinales de vallas, la tarde española no se calentará hasta las 18:40 con Patricia Sarrapio en la calificación de triple.  Casi un trámite debe ser el primer contacto con los 800m de López, Marco y Roldán desde esa misma hora. Tampoco deberían tener problemas para entrar en la final en 1500m Natalia Rodríguez e Isabel Macías a las 19:05.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario