PREVIA: A ver quien llega más




 

Tan solo faltan unas horas para el comienzo del atletismo, el deporte olímpico por excelencia, en estos JJOO en Londres. El estadio olímpico acogerá desde el día 3 hasta el 12 de agosto cada una de las disciplinas atléticas, culminando con la maratón.

En cuanto a los concursos de lanzamientos, comenzarán la primera jornada con el peso masculino, cuya calificación se disputará por la mañana terminando esa misma tarde con la final. Se prevé una competición muy abierta llegando los estadounidenses Cantwell y Hoffa con marcas superiores a los 22m.

El dia 4 tendremos la final del disco femenino, donde podremos ver a la sorprendente Darya Pishchalnikova que ha conseguido superar los 70m este año, nunca antes habiendo superado ni siquiera los 64m. A demás contaremos con la presencia de la alemana Müller y la campeona de europa Perkovic.

El dia 5 toca la competición de lanzamiento de martillo masculino, donde destacarán los europeos como Pars o el líder del año Ivan Tsikhan. Hay que reseñar la presencia del actual campeón mundial, el japonés Koji Murofushi, que llega con muy limitadas opciones de entrar en el pódium.

En el 6 de Agosto tendremos la final de peso femenino, con el duelo entre la bielorrusa Ostapchuck y la neozelandesa Valerie Adams.

El día 7 podremos disfrutar de una de las pruebas más esperadas, el lanzamiento de disco masculino. Cabe destacar la ausencia de Zoltan Kovago, que fue apartado del equipo al negarse a pasar un control antidopaje. Habrá oportunidad para los nuestros, Pestano y Casañas, aunque lo tendrán francamente complicado. Habrá una dura pugna por el oro entre Harting, Kanter y Malachowski sin olvidarnos del laureado Alekna.

El día 9 de Agosto se disputará el concurso de jabalina en categoría femenina, que nos dará el clásico duelo entre la rusa Abakumova y la plusmarquista mundial Spotakova, aunque se mantenga líder del año la surafricana Sunette Viljoen.

El 10 tendremos el martillo femenino, con una lucha entre las europeas. La rusa Miankova, la alemana Heidler y la bielorrusa Lysenko, entre otras lanzadoras.

Y para terminar con los lanzamientos tendremos el día 11 la final de jabalina masculina. Los grandes favoritos acuden con malas marcas, los que nos augura sorpresas. El joven Veselý acude como líder del año y campeón de Europa en Helsinki, y dará más de un susto a los grandes como Thorkildsen y Mathias de Zordo.

Los lanzadores en representación de la delegación española tendrán en general un difícil papel. En peso contaremos con Borja Vivas y Ursula Ruiz, en categorías masculina y femenina respectivamente. En lanzamiento de jabalina contamos con la lanzadora Nora Bicet y Mercedes Chilla causará baja por lesión. En el disco masculino contaremos con Casañas y Pestano que intentarán alcanzar el pódium. Por último los martilistas Javier Cienfuegos y Berta Castells, con pocas opciones pero con muchas ganas de disfrutar y hacerlo bien.

El pronóstico de somosolimpicos.com

Como predicción de los que se coronarán como campeones olímpicos, según el orden en que se disputarán las finales:

Peso masculino: Christian Cantwell (Estados Unidos)

Disco femenino: Sandra Perkovic (Croacia)

Martillo masculino: Kristzian Pars (Hungría)

Peso femenino: Valerie Adams (Nueva Zelanda)

Disco Masculino: Robert Harting (Alemania)

Jabalina femenina: Barbora Spotakova (República Checa)

Martillo femenino: Betty Heidler (Alemania)

Jabalina masculino: Andreas Thorkildsen (Noruega)


Deja un Comentario