Los lanzadores calientan motores en Asia




Tras la disputa de las dos primeras reuniones de la Diamond League, los pasados 11 y 19 de Mayo, en Doha y Shanghai respectivamente, los atletas que han competido en las disciplinas de lanzamientos han aprovechado para marcar su territorio de cara al verano.

En la reunión de Doha, capital de Qatar, se disputaron competiciones en disco masculino y jabalina y peso femeninos.

En el disco, el polaco Piotr Malachowski se alzó con la victoria tras lanzar 67,53m. Oponentes como Gerd Kanter, actual campeón olímpico, o Alekna sucumbieron ante la buena preparación del polaco. Solamente Malachowski, Ehsan Hadadi, Kovago y Kanter lanzaron por encima de los 65m. Este concurso contó con la participación de Frank Casañas, que con un 61,55m concluyo su actuación en un discreto 10º puesto.  

En el peso femenino, la bielorrusa Ndzeya Ostapchuk fue la clara vencedora con un 20,53m, siendo la única participante en pasar la barrera de los 20m. La segunda clasificada, Jillian Camarena-Williams, cerró la competición con 19,81m. Cabe destacar la ausencia de la gran favorita para la cita olímpica Valerie Adams, que seguro nos deleita con grandes actuaciones próximos eventos de la Diamond League.

En la jabalina, todo transcurrió según lo previsto. Se batieron en duelo la rusa Maria Abakumova y la checa Spotakova, disputa que sin duda veremos en los JJOO tratando de conseguir la medalla de oro. Al final, Abakumova consiguió la victoria con un lanzamiento de 66,86m, frente al 66,17m que logró Barbora Spotakova.

Tras una semana, llegaría el segundo meeting de la Diamond, y este se disputaría en la gran ciudad china de Shanghai. Esta vez se disputarían las disciplinas de peso y jabalina en categoría masculina y lanzamiento de disco femenino.

En el peso, la victoria fue para el estadounidense Reese Hoffa con un 20,98, quedando también Armstrong, Whitting y Cantwell por encima de los 20m. No participaron destacados lanzadores europeos como Majewski, Storl o Mikhnevich, que esperemos estén presentes en próximas reuniones.

El concurso de Jabalina se saldó con la victoria del checo Vitezslav Veselý, cuarto clasificado en el mundial de Daegu en 2011, que con un lanzamiento de 85,40m no tuvo rival. El alemán de Zordo finalizó en segunda posición, y Thorkildsen y Pitkamaki no llegaron a lanzar más allá de los 80m en una muy discreta actuación.

En el disco femenino no contábamos con las grandes atletas que compiten en esta disciplina, y la joven lanzadora croata Sandra Perkovic finalizó en una muy destacada primera posición con un lanzamiento de 68,24m.

La próxima reunión de la liga de Diamante será en Roma el próximo día 31 de Mayo, en la que esperaremos una mayor participación de los grandes atletas lanzadores, así como un mejor rendimiento de los que ya compitieron en los dos primeros eventos.


Deja un Comentario