Los atletas se estrenan con tres podios en Mersin




España estrenó la primera jornada de atletismo en los Juegos del Mediterráneo de Mersin con tres medallas, la mitad de todas las que consiguió en la última edición de Pescara. Dos mujeres, la veterana Naroa Aguirre en pértiga y la joven Berta Castells en lanzamiento de disco se subieron al segundo cajón del podio mientras el reciente plusmarquista nacional de 200m consiguió el bronce en la misma prueba.

Naroa Aguirre, plata en pértiga. Foto de El Diario Vasco.

Naroa Aguirre, plata en pértiga. Foto de El Diario Vasco.

La guipuzcoana Naroa Aguirre, plusmarquista nacional de pértiga, parece que se acerca a ser la que fue en 2007. La finalista olímpica en Atenas realizó un concurso límpio hasta 4,30m. Diez centímetros después cometió su primer nulo, pero rápidamente se repuso para elevarse por donde no lo hacía desde hace cinco años. Tras numerosas lesiones y problemas, el Mundial de Moscú está a sólo diez centímetros más. A Naroa sólo le superó en Turquía la griega Ledaki, que hizo un concurso impoluto hasta 4,50m. La francesa Buisson cerró el podio.

En martillo, la prueba que abrió el programa, el metal era casi seguro para la catalana Berta Castells con tan sólo cuatro competidoras. Desde el principio la francesa Guehaseim fue por delante (67.14m). Berta no tuvo rival por detrás y se mantuvo siempre segunda rubricando su marca en el sexto y último intento (66.16m).

En la prueba de la curva, Sergio Ruiz siguió corriendo regularmente por debajo de 21 segundos, aunque sin acercarse a su registro de hace unos días en Salamanca. Pasó segundo de su serie a la final (20.94s) y una vez allí mejoró su marca hasta 20,74s siendo superado por el griego Tsakonas y el turco Guliyev.

Peor suerte corrió Jackson Quiñónez en vallas, quién después de pasar apurado a la fina (13.99s) decidió no correrla por sus problemas de gemelo y recto. En triple salto, Emilio Bellido terminó sexto con un muy pobre primer intento de 15,87m y en los 1500 femenino Elena García entró séptima en cuatro minutos y quince segundos.


Deja un Comentario