Lorenzo Albaladejo estará en los Juegos Paralímpicos de Londres




Artículo de Fernando Lozano @Lozanmu13

El atleta de San Javier Lorenzo Albaladejo logró el pasado fin de semana, durante los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado, celebrados en la localidad vizcaína de Basauri, la marca mínima para estar este verano en los Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad 100 metros lisos para la categoría T38 (parálisis cerebral). Lorenzo, que pertenece al Club Escuela de Atletismo San Javier y que está entrenado por el también atleta Salvador Romero, se proclamó además campeón de España en la citada categoría de 100 metros y de 200 metros, pulverizando ambos récords nacionales.

En la prueba de 200 metros el marmenorense consiguió la medalla de oro rebajando en 81 centésimas el récord de España, y dejando la nueva plusmarca nacional en 23.98 segundos, lo que le sitúa en los primeros puestos del ranking mundial del año.


Pero el plato fuerte llegaría en la mañana del Domingo, con la disputa de la prueba de 100 metros lisos, prueba favorita de Lorenzo. En esta prueba, el atleta conseguiría aquello por lo que llevaba soñando desde que a principios de temporada hiciese licencia con la FEDPC: El atleta murciano consiguió la segunda medalla de oro rebajando su plusmarca personal y consiguiendo unos fantásticos 11.80 segundos, lo que suponen otro récord de España (anterior en 12.03 conseguido por el mismo atleta), además de rebajar la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Londres (dicha mínima estaba fijada en 11.91 segundos) y servir también para colocarse en los primeros puestos del ranking mundial del año en la especialidad.


Después de este exitoso fin de semana, el atleta  en estos momentos se encuentra preparando el Campeonato de Europa, al que asistirá representando a la selección española del 19 al 29 del presente mes de Junio en la ciudad holandesa de Stadskanaal.


Deja un Comentario