La esperanza australiana




Sally Pearson, australiana de nacimiento, es actualmente el referente mundial en los 100 metros vallas. La atleta nacida el 19 de septiembre de 1986 en Sidney intentará conseguir en Londres 2012 un nuevo metal olímpico para su país. En los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 ya logró una medalla de plata, en esta ocasión, la mejor vallista de los últimos tiempos buscará una medalla de oro que la coloque entre las mejores de la historia.

La prueba de los 100 metros vallas, la cual solo se celebra en categoría femenina, ha carecido últimamente del alto nivel al que nos tenían acostumbrados a finales de los años 80. Sally Pearson se ha convertido en la mejor atleta de los últimos 20 años en esta prueba. La australiana consiguió realizar en la final de los mundiales de Daegu de 2011 una de las mejores marcas de todos los tiempos, 12.28s, quedándose tan solo a 7 centésimas del récord del mundo de la búlgara Yordanka Donkova, 12.21s, que data de 1988.

Pearson comenzó a destacar en el verano de 2008, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Pekín, donde logró un fantástico resultado, un segundo puesto por detrás de la norteamericana Dawn Harper. En los mundiales de Berlín de 2009 cruzó la meta en 5ª posición, en una final igualadísima. Fue en 2011 cuando dio un salto enorme de calidad. En los mundiales de Daegu consiguió una medalla de oro y mostró un gran nivel en las Ligas de Diamante celebradas a lo largo del año, lo que la llevó a ser nombrada mejor atleta del año 2011 junto a Usain Bolt. Es por esto que Sally Pearson está llamada a ser una de las grandes protagonistas del atletismo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 


Deja un Comentario