La doble hazaña de Bruno Hortelano




  • El velocista español consigue batir por dos veces un récord nacional que perduraba desde hace 29 años.
  • El madrileño establece el nuevo récord nacional indoor de 200 m.l en 20.75.

Bruno Hortelano Fuente: RFEA

Hace apenas una semana prácticamente echábamos el cerrojo a la temporada de Pista Cubierta Absoluta con la medalla de Ruth Beitia en los Mundiales de Sopot. Se trataba de una medalla que salvaba los muebles del equipo español y que colocaba a la cántabra como una de las atletas españolas más laureadas internacionalmente. En cuestión de 5 días, la capitana del equipo español le cede el protagonismo a un velocista que nos ha regalado una magnífica hazaña desde el continente americano: el madrileño Bruno Hortelano.

Finalista por la puerta grande

Se disputaban en la ciudad estadounidense de Albuquerque los Campeonatos Universitarios Americanos (NCAA), y el universitario español ya hizo gala de su clase desde las semifinales. Con una marca de 20.77 lograba meterse en la final y romper el anterior récord nacional de Antonio Sánchez (20.87). El salmantino había establecido este registro en 1985, en la ciudad italiana de Turín.

En la final vuelve a hacer historia

Bruno Hortelano era el único atleta blanco de su serie y corría en la calle 3. Aunque los deberes estaban hechos, el pupilo de Dunia Martín logró la cuarta posición en su serie y rebajar su anterior plusmarca nacional en 2 centésimas, estableciendo el nuevo récord de España en 20.75. Su amigo y compañero de selección Ángel David Rodríguez “El Pájaro”  (Recórdman Español de 60 m.l y 100 m.l) comentaba en las redes sociales que  “Este récord durará lo que Bruno quiera”. Está confirmado que el estado de forma del español es envidiable y estamos seguros que dará que hablar en el Europeo de Zurich de este verano.

Pedro José Martín, bronce (sub-23) en la Copa de Europa de Lanzamientos 

La mañana nos dejaba otra alegría en el atletismo español. El atleta del FC Barcelona ha conseguido la medalla de bronce (Sub-23) en la disciplina de martillo en la XIV Copa de Europa de Lanzamientos que se disputa en Leiria (Portugal). Un lanzamiento de 69.58m le situó en el tercer puesto del cajón. La olímpica Ursula Ruiz (peso) y la lanzadora de jabalina Nora Ruiz ocuparon la 8ª posición en sus respectivas pruebas.

@PabloSotoca


Deja un Comentario