La Diamond League se despide con un récord brillante




El nuevo recordman mundila Aries Merritt

El nuevo recordman mundila Aries Merritt

La Diamond League llega a su fin tras catorce pruebas celebradas a lo largo de la temporada dejando un inmejorable sabor de boca. 

En Bruselas 47.000 personas fueron testigo de una de las mayores hazañas en la historia del atletismo, eran las 20.25 del 7 de septiembre cuando se disponía a dar comienzo la prueba de 110 metros vallas. Aries Merritt, reciente campeón olímpico, partía por la calle 6 con un ligero viento a favor de +0.3 m/s, todas las miradas estaban puestas en él.

Tras una salida rapidísima, el norteamericano pasó la primera valla en cabeza, posición que mantuvo de manera impecable hasta el final. En ese momento el estadio se quedó mudo, el marcador reflejaba un tiempo de 12.80s, 7 centésimas mejor que el anterior récord mundial del cubano Dayron Robles, que estaba en vigor desde 2008. Los espectadores se rindieron a Aries, habían presenciado un récord sobrehumano, el americano de 27 años había corrido la carrera de 110 vallas más rápida de la historia.

El cartel en la capital belga era sensacional. Inmediatamente después del récord de Merrit, Usain Bolt entró en escena con su particular "show" previo. El mejor velocista de todos los tiempos participó en el 100 con una marca de 9.86s, lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados, pero con unos registros espectaculares.

El también jamaicano Yohan Blake, corrió el 200 en 19.54s. El año anterior en ese mismo escenario consiguió parar el cronómetro en 19.26, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

También hubo participación española en la última parada de la Diamond League. En la prueba de lanzamiento de disco, el lanzador español de origen cubano Jénnifer Frank Casañas, logró la séptima posición con un registro de 62.79m, mientras que Ángel Mullera logró rebajar su mejor marca personal en la prueba de 3.000 obstáculos hasta los 8:13.71 entrando en meta en 7º lugar, por detrás de 6 atletas kenianos. En esa misma carrera, Antonio David Jiménez "Penti" finalizó 12º con un tiempo de 8:26.87.


Deja un Comentario