Harting triunfa en Stratford




 

La pasada tarde del 7 de Agosto nos dio en el olímpico de Londres una espectacular justa por las medallas en la final de lanzamiento de disco masculino. Esta final era una de las más esperadas y desde luego que no decepcionó.

Desde la primera ronda de lanzamientos se intuyó que iba a ser un gran concurso, ejecutando largos lanzamientos Alekna, Harting y el sorprendente Ehsan Hadadi, que se situó primero. Tras la mejora empezó una emocionante pugna por las medallas, lanzando el alemán Robert Harting 68,27m en su quinto lanzamiento y colocándose primero. Al final Harting se coronó como campeón olímpico, colgándose la plata el iraní Hadadi y Gerd Kanter el bronce.

El lituano Alekna finalizó en cuarta posición con un lanzamiento de 67,38m, tras tres juegos sin bajar del pódium. Con cuarenta años y en sus quintos juegos, este excepcional atleta sigue demostrándonos que tiene fuerza para competir.

Al respecto de la participación de los españoles hay que decir que lamentablemente no han estado a la altura de la competición. El canario Mario Pestano quedo eliminado en la calificación con un discreto 63,40m y Frank Casañas termino séptimo en la final tras un buen primer lanzamiento que no consiguió superar. Para el equipo español de atletismo eran grandes opciones de medalla y quizás la presión que supone un gran evento como los JJOO han hecho menguar el rendimiento de nuestros fenomenales discóbolos.

También merece atención la disputa de la final de peso femenino que se saldó con la victoria de la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk que destronó a la neozelandesa Valerie Adams, oro en Pekin, con un largo lanzamiento de 21,36m. El bronce lo consiguió la rusa Kolodko.

 


Deja un Comentario