Europeos amos y señores




 

Tras la disputa de las primeras finales de lanzamientos, ninguna de ellas con representación española, podemos apreciar la supremacía de los participantes europeos en este tipo de disciplinas.

La primera jornada nos volvió a mostrar la mejor versión de Tomasz Majewski, que revalidó su oro olímpico de lanzamiento de peso que ya conquisto en Pekin. La gran decepción fue el estadounidense Cantwell, que acudia a los juegos como líder destacado del año, y no logro ni siquiera subir al podio. Como medalla de plata acabó el alemán David Storl con 21,86m a tan solo tres centímetros de Majewski, conquistando Hoffa el bronce con 21,23m.

En la segunda jornada del atletismo disfrutamos de la final de disco femenino. Aquí no hubo sorpresas alzándose la croata Sandra Perkovic, actual campeona de Europa, como campeona olímpica con un lanzamiento de 69,11m. Completaron el pódium la rusa Pishchalnikova y la china Li Yanfeng. Sorpresiva si fue la pobre actuación de la alemana Nadine Müller, que era clara favorita y terminó en quinta posición.

En la jornada de Domingo tuvimos la final de martillo en categoría masculina. En este concurso no contábamos con la presencia del “a priori” líder del año Ivan Tsikhan, sancionado por dopaje. Todo se desarrollo bajo la previsión siendo el concurso una autentica exhibición del hungaro Kristzian Pars, que consiguió el oro con 80,59m, culminando así una sobresaliente temporada. La medalla de plata la consiguío el campeón en Pekin Primoz Kozmus, y el bronce se lo colgó el vigente campeón mundial y oro olímpico en Atenas Koji Murofushi.


Deja un Comentario