El atletismo acude corto a Mersin




El atletismo no hará la mejor actuación de su historia en los Juegos Mediterráneos en Mersin. La deducción es fácil, las 26 medallas de Almería 2005, jugando en casa, son imposibles con 19 atletas, la tercera delegación más corta de la historia de la competición. Pura matemática. España viajará a Turquía con un equipo mixto de jóvenes y veteranos, de primeras figuras en sus pruebas y suplentes, todos menores de 30 años. Sin casi participación del fondo, la marcha cuenta sólo con la defensa de la marchadora Raquel González en los 20km el jueves 27. Aunque nadie llega mejor que los recientes plusmarquistas personales Borja Vivas en peso (sábado 29) y Sergio Ruiz en 200m (día 26).

Borja Vivas compitiendo. Foto de RFEA.

Borja Vivas compitiendo. Foto de RFEA.

La competición empieza este miércoles con Berta Castells en martillo, Emilio Bellido en triple, Naroa Aguirre en pértiga, Elena García en 1500m, Jackson Quiñónez en vallas, Estela García en 200m y el propio Ruiz. Ya el jueves saltan al tartán Raquel González por la mañana, y en la jornada vespertina Simón Siverio en altura, Juliet Itoya en longitud (que ha sustituido a la veterana Montaner al final), Javier Abad en longitud y Estela García en 100m.

Para el viernes 28 quedan los 400m con Mark Ujakpor, los 3000m obstáculos con Teresa Urbina, la jabalina con Aida Bicet y los obstáculos con Roberto Alaíz. Para la última jornada de los Juegos participará Sabina Asenjo en disco, Diego Cabello en 400m vallas, Borja Vivas en peso y Francisco Roldán en 800m.

El suelo está en las cinco medallas (cuatro oros) de los últimos Juegos de Pescara 2009, a los que España acudió con 30 atletas, aunque históricamente España siempre ha superado con holgura la decena.


Deja un Comentario