Discreto inicio para los saltadores en la Diamond League




Este viernes dio comienzo en Doha, Catar, la nueva edición de la Diamond League, la serie de mítines más prestigiosa en el mundo del Atletismo. Esta reunión ha sido para muchos, la primera toma de contacto con la competición en este año olímpico y se puede decir que los primeros resultados han sido algo decepcionantes en lo que a saltos se refiere. Mientras en otras disciplinas lograban bajarse varios topes mundiales del año, los saltadores han acusado en exceso la falta de preparación momentánea.

En la prueba catarí se programaron cuatro pruebas de saltos en hombres Salto de Longitud y Salto de Altura y Salto con Pértiga y Triple Salto en mujeres.

El ruso Aleksandr Menkov se llevó la victoria en la longitud con un aceptable registro de 8,22 por delante del sudafricano Godfrey Mokoena (plata en Pekín) con 8,10 y del senegalés Ndiss Kaba Badje con 8,04 convirtiéndose en los tres únicos atletas en superar ayer la barrera de los 8 metros.

Dimitros Chondrokoukis fue la sorpresa en el salto de altura, ya que se elevó hasta los 2,32 metros y no solo se impuso por delante del campeón del mundo Jesse Williams, (2º con 2,30) sino que igualó la mejor marca del año y su mejor marca personal de siempre.

En la pértiga femenina estuvo bastante descafeinada ya que se echó en falta la presencia de estrellas como Isinbayeva o Murer. Venció la rusa Anastasiya Savchenko con 4,57, la misma marca que la alemana Silke Spiegelburg pero con menos nulos.

Y en el triple salto, la kazaka Olga Rypakova cumplió los pronósticos y se impuso con una marca de 14,33. Hay que destacar la vuelta a la competición de la gran Tatyana Lebedeva tras un año inactiva por maternidad aunque aún bastante lejos de su mejor forma. También es reseñable la participación de Françoise Mbamgo, actual bicampeona olímpica, a la que igual que Lebedeva, se le vio fuera de forma todavía.

La próxima cita en la lucha por el diamante tendrá lugar el próximo sábado en Shanghai donde esperemos ver un mejor nivel de los saltadores.


Deja un Comentario