Día 2 de Atletismo: “Esperanza española y gloria británica”




 

Al 2º día Marta Domínguez consiguió pasar de ronda y Miguel Ángel López consigue el primer diploma del atletismo patrio. Los británicos son los triunfadores del día con 3 oros.

Era el 2º día pero ya mucha era la tensión y la preocupación sobre la situación del atletismo español. Tras un primer día fatídico con un pleno de eliminaciones a la primera, 12 de 12, la opinión pública se había echado encima del atletismo español y de los atletas, con lo que la presión iba a aumentar pero hoy iban a salir los primeros visos de esperanza para nuestro atletismo.  Poca presencia en la jornada de hoy tenía nuestro país, pero la que tuvo fue excelente.

Poco más tarde de las 12 y media de la mañana era el turno de los 3.000 obstáculos femenino. Con doble participación española. Diana Martín y Marta Domínguez abrían fuego con muchas miradas puestas en ellas. Ambas respondieron a la perfección. Diana Martín no pudo pasar a la final pero realizó su mejor marca personal, un dato con el que su actuación ya es notable. Por su parte Marta hizo una gran carrera, controlando y ahorrando todo lo que pudo para en la última recta superar a la portuguesa Cruz y meterse en la final sin problemas.

Tras las chicas del 3.000 obstáculos fue el turno para el pájaro, Ángel David Rodríguez, quien no conseguía pasar en una durísima serie. Pero con un tiempo de 10.34 no podemos decir que su papel fuera malo.

La grata sorpresa del día vino de la marcha, una disciplina que nos ha dado muchas alegrías en forma de medalla, pero esta vez nos la dio en forma de diploma. Un enorme diploma que iba a conseguir Miguel Ángel López que iba a quedar 5º en los 20km marcha en su primera participación olímpica. Rebajando su mejor marca personal más de 1 minuto y dejándola en 1:19:49. Una prueba que fue de grandes momentos, como el primer oro en marcha para un asiático conseguido por el chino Cheng o la primera medalla olímpica de Guatemala conseguida por Barrondo. El otro español, también debutante en unos Juegos, Álvaro Martín no pudo terminar la prueba y abandono a falta de 5km.

El último de los nuestros fue un más que discreto Lamdassem en los 10.000m en los que quedó en el puesto 23, realizando un tiempo discreto.

GRAN BRETAÑA CIERRA UNA JORNADA DORADA

Gran Bretaña ha sido la gran triunfadora de la jornada de hoy en el estadio olímpico. Los atletas locales han deleitado a su público con una tarde dorada. El primero de los oros se lo iba a dar Jessica Ennis que batiendo el record de Gran Bretaña llevaba hasta los 6.955 puntos y daba el primer oro de la tarde a su país. Ennis que hizo un heptatlón espectacular quedándose cerca del record mundial. Este oro iba a abrir una tarde noche esplendida para los británicos. Tras Ennis, el turno fue para Rutherford y el salto de longitud. Rutherford iba a dar muestras de que iba a por todas desde el principio, ya en su segundo salto realizó 8.21 una marca que sería Oro pero que mejoró aún más en el cuarto salto llegando a unos 8.32 insuperables para el australiano Watt y el norteamericano Claye, plata y bronce respectivamente. El trio de oros lo iba a completar Mo Farah en una carrera de 10.000 muy táctica que se decidió en el último 400, unos últimos metros espectaculares en los que Mo dio una lección a sus rivales y puso en pie a todo el estadio para cerrar un trio de oros local que les ha hecho ser el triunfadores del día. En este 10.000 la plata fue para el americano Rupp y el bronce para el pequeño de los Bekele. Kenenisa fue 4º y no pudo conseguir su tercer título olímpico de la categoría, llegaba muy justo e hizo una gran carrera.

La última final y con lo que se cerró el día fue con la coronación de la reina de la velocidad, que como en Pekín volvió a ser la jamaicana Fraser-Pryce, la outsider Carmelita Jeter sólo pudo ser ser 2º y cerró el podio la otra jamaicana Campbell-Brown, en una de las finales más rápidas.

Las bestias de los 100m, Pistorius y Merritt, protagonistas de la mañana

Hoy era el día de abrir fuego para los hombres más rápidos del mundo, tuvieron la primera toma de contacto con el tartán para las 1º series de los 100m, donde ninguno falló. Americanos y jamaicanos ganaron sus series. Bolt y Blake no forzaron la maquina y no dieron ningún alarde de más en unas series donde el más rápido fue el estadounidense Bailey. Mañana a las 22:50 es la gran cita para ver si el astro sigue siendo el rey o se tiene que rendir ante Blake.

El otro gran atractivo de la mañana fueron las series de los 400m en los que Oscar Pistorius, el hombre biónico, iba a cumplir su sueño  e iba a debutar en unos Juegos Olímpicos. Tras ya participar en el Mundial de Daegu con malos resultados. Pistorius hizo una gran carrera consiguiendo su mejor marca de la temporada y haciéndose con un hueco en las semifinales. Unas semifinales en las que no podrá estar el gran favorito, el norteamericano Lashawn Merritt que sufrió una lesión y no pudo terminar su serie de 400.


Deja un Comentario