Bragado 11º y la Junior bronce en Dudince




Una vez más Jesús García Bragado ha vuelto a ratificar su condición de mejor marchador español esta vez a los 43 años en la localidad eslovaca de Dudince. El pasado domingo consiguió la mínima para lo que será su 11º primer Mundial consecutivo consiguiendo así ser el único atleta en activo que consigue llegar tal cifra. Su marca fue de 3 horas 52 minutos y 38 segundo solo dos segundos por delante de Claudio Villanueva quien llegó en el puesto 12º y marcó su mejor marca personal pero ni por esas consiguió batir al eterno García Bragado que le supero por 2 segundos y se hizo así con la plaza para el Mundial. Miguel Ángel López también logró plaza para el Mundial de Moscú, en este caso en la prueba de 20 kilómetros marcha al colgarse la plata en lo que ha sido hasta ahora la mejor participación española en dicho europeos, con un tiempo de 1:21:48 y se quedó a 8 segundo del vencedor Denis Strelkov, ruso.

Garcia Bragado durante una de sus pruebas de 50 km marcha

Garcia Bragado durante una de sus pruebas de 50 km marcha

También participaron el la prueba José Ignacio Díez que realizó una marca de 3:54:48 y Mikel Odriozola que llegó a meta con 4:02:48. Con estos resultados individuales España firma el cuarto puesto por equipos por detrás de Rusia, Ucrania y Polonia. La buena noticia llegó en la clasificación por equipos junior donde los nuestros consiguieron la primera medalla para la delegación española al hacerse con el bronce por equipos. Solo Rusia e Italia fueron capaces de superar los resultados de los españoles. Los atletas españoles que consiguieron dicha gesta fueron Marc Tur que finalizó quinto la prueba, cubriendo los 10 kilómetros en un tiempo de 42:55 y Diego García que fue octavo con 43:41. La gran noticia para el futuro es que Diego García aún se encuentra en edad juvenil lo que le da aún mayor meritorio a su puesto de finalista en la prueba.

Por otra parte la Federación Española de Atletismo ha anunciado ya quienes serán los representantes de España en el Mundial de Moscú. Los elegidos han sido los únicos tres que han conseguido superar la mínima que la Federación había marcado. Javi Guerra (campeón de España esta temporada) y Ayad Landassem serán los representantes masculinos y Alessandra Aguilar será la única mujer que acuda ya que este año se ha quedado a 3 segundos de su mejor marca personal, con su cuarto puesto en Rotterdam, con un 2h27:03. Sin duda no parece una prueba muy propicia para los españoles en el Mundial así que su objetivo debería ser acercarse a sus mejores marcas personales.


1 Comentario

  1. Alberto dice:

    Os olvidáis de la plata en los 20 Km marcha de Migudl Ángel López. Por qué?

    Sin acritud

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario