Blanka Vlasic no estará en Londres




La saltadora de altura croata Blanka Vlasic ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Londres al no verse en la forma ideal para afrontar una competición de estas características, según ha anunciado este sábado en su página web.

La atleta balcánica, una de las estrellas actuales del Atletismo ha declarado no encontrarse en el estado idóneo para afrontar la cita londinense. "No me interesa saltar por debajo de mi nivel, por lo que es mejor que me quede en casa y culmine mi proceso de recuperación".

La actual pareja del jugador de balonmano francés Nikola Karabatic, estaba considerada por los expertos como una de las máximas favoritas (si no la máxima) para lograr el oro olímpico, por tanto su baja deja aún más abierta la lucha por las medallas, una lucha en la que esperemos esté la reciente campeona de Europa, Ruth Beitia.

Esta baja se une a la de la rusa Yelena Slesarenko que no acudirá a Londres debido a que se encuentra embarazada, a la de Dwight Phillips en la longitud masculina y a la del triplista francés Teddy Tamgho, que no estarán en la capital británica por culpa de una lesión.

Vlasic, de 28 años, obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Pakín y ha sido dos veces campeona del Mundo de su especialidad, en Berlín 2009 y Osaka 2007. Asimismo es segunda en el ránking mundial de todos los tiempos con un salto de 2,08 a tan solo un centímetro del espectacular récord de la búlgara Kostadinova.


Deja un Comentario