Beitia, cuarta en la reunión de Oslo




La cántabra Ruth Beitia, una de las pocas opciones de medalla del atletismo español en Londres, debutó ayer en esta temporada 2012, con una marca de 1,90 y una cuarta posición en los Bislett Games de Oslo, una de las pruebas más prestigiosas de las que componen la Diamond League. Tras franquear las barreras de 1,80, 1,85 y 1,90 no pudo superar el 1,93. De todas formas, buen registro de cara a acometer la temporada desde una buena perspectiva. La prueba se la llevó la norteamericana Chaunte Lowe con un mejor salto de 1,97 seguida de la belga Tia Hellebaut que se aupó hasta 1,93.

En salto de longitud femenino, la rusa Olga Kucherenko se llevó la victoria con 6,89 aunque con viento excesivo y en pértiga masculina Renaud Lavillenie cumplió los pronósticos con y se llevó la victoria con un salto de 5,82.

La próxima cita de la Diamond será este sábado 9 de Junio en Nueva York.

Vicente Docavo iguala la mejor marca española promesa en Huelva.

Por su parte, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo que se celebró en Huelva, lo más destacado fue la gran actuación del joven de 20 años que con una marca de 16,78 igualó la mejor marca española en categoría promesa en Triple Salto. El valenciano volvió a dar muestras de su progresión confirmando la mínima para el Europeo del mes próximo acercándose a la mínima olímpica ‘B’ fijada en 16,85.

En Salto de Altura, Javier Bermejo fue quinto con un mejor salto de 2,19.


Deja un Comentario