Arranca la liga femenina de Hockey con más igualdad que nunca




La liga femenina de Hockey arranca más igualada que nunca y con cuatro equipos con posibilidades al título. 

El calendario augura un final de infarto y el hecho de que se reduzcan a 11 las jornadas a disputar hace que se igualen más las cosas aún.

Escudo de la Real Sociedad, equipo que defiende título

Escudo de la Real Sociedad, equipo que defiende título

La Real Sociedad defenderá título con cambio en el banquillo donde este año se sentará Pablo Fernández sustituyendo a Julián Barceló. Los aspirantes al trono de la Real, parecen ser los tres equipos que el año pasado se quedaron con la miel en los labios: Club de Campo, Junior y SPV. En el otro lado de la tabla, estarán los dos equipos recién ascendidos Castelldefels y Tenis, que entran en la liga en lugar de los descendidos Sardinero y Universidad de Sevilla. Pero la principal novedad al igual que en la liga masculina será el nuevo formato de competición con solo 11 jornadas que sin duda hace la competición más atractiva e igualada por un lado, pero que por otro nos deja el mal sabor de boca de no poder disfrutar de este deporte todo lo que nos gustaría.

La primera jornada se presenta con choques muy desigualados, ya que los grandes juegan contra recién ascendidos o equipos que probablemente este año lucharán por no descender.

De los partidos más destacados será el Junior-Egara, entre dos equipos bastante igualados y que este año tienen como aspiración el situarse en la zona media alta de la clasificación. Sin duda este será un partido que condicione a la larga sus aspiraciones en la tabla. El otro partido más igualado de la jornada será el At Terrasa-Taburiente, ambos equipos acabaron el año pasado con 17 puntos y se enfrentarán a cara de perro, por intentar sumar los primeros 2 puntos de este año.

En cuanto a los equipos fuertes, la Real jugará a domicilio en el campo del CD Terrasa, en lo que debiera ser un partido sencillo para la vigente campeona. El SPV irá al campo del Tenis en otro partido que también debe ser sencillo para los visitantes. Por su parte el Club de Campo recibe en casa al Castelldefels en un partido que no se les puede escapar a las del Club de Campo, en lo que se supone va a convertirse en su asalto al título. Y el último partido de la jornada será el Alcalá-Polo. Son dos equipos que se supone estarán en la zona tranquila de la clasificación, aunque a priori Polo cuenta con mejor plantel, el factor cancha hace que se convierta en un partido muy igualado y de difícil pronóstico.

Todos los partidos se disputarán mañana domingo por la mañana, y habrá que estar atento a los resultados que nos deparen, y ver si no se producen despistes entre los favoritos en este inicio liguero.


Deja un Comentario