Arranca la Copa del Mundo de Esquí Alpino con un gran Carolina Ruiz




La estación austriaca de Sölden ha acogido los días 27 y 28 de octubre la primera prueba de una nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Con la disputa de los Gigantes femenino y masculino, los mejores esquiadores del mundo comenzaban su andadura en esta temporada preolímpica que reparte puntos para poder estar en Sochi 2014.

La estadounidense Lindsey Vonn se presentaba como defensora del título de campeona de la general de la copa del mundo y como ganadora el año pasado en esta misma prueba,  pero marcó el 12º de los registros en la primera de las dos bajadas, lejos de las mejores. La eslovena Tina Maze fue la más rápida, seguida de la francesa Tessa Worley y de la alemana Viktoria Rebensburg, campeona olímpica de la disciplina y plata aquí en 2011. Por su parte Carolina Ruiz, única representante española en Sölden terminó en la posición 27 y se clasificó para la segunda bajada, en la que solo entran las treinta mejores.

La segunda manga tuvo que retrasarse más de una hora a causa de una intensa niebla que impedía la visibilidad de las participantes. Estas condiciones influyeron negativamente en los registros, todas las esquiadoras realizaron un peor tiempo, y también provocaron varias salidas de pista, entre ellas las de Lindsey Vonn, al desequilibrarse tras tocar una puerta con su brazo, y las de Worley y Rebensburg que permitieron a las austriacas Kathrin Zettel y Stefanie Koehle situarse en las primeras posiciones a falta de Tina Maze. La eslovena no falló y aunque realizó un peor registro que las dos austriacas, fue suficiente para que la subcampeona olímpica de Gigante se llevara la victoria y se colocase como la primera líder de la Copa del Mundo.

La española Carolina Ruiz finalmente concluyó en un muy meritorio puesto 16. Ella misma se mostraba, según contó en twitter, muy contenta con el resultado.

 

Resultados del Eslalon Gigante femenino:

1ª Tina Maze                 (SLO)                   2:31.41

2ª Kathrin Zettel            (AUT)                  2:31.83

3ª Stefanie Koehle        (AUT)                  2:33.12

4ª Dominique Gisin       (SUI)                    2:33.32

5ª Anna Fenninger       (AUT)                  2:33.82

…..

16ª Carolina Ruiz          (ESP)                  2:36.76

 

El eslalon gigante masculino se disputó en unas difíciles condiciones, bajo una intensa nevada. El triunfo fue para el estadounidense Ted Ligety, ganador también la temporada pasada, que acabó segundo tras la primera manga a solo cuatro centésimas del francés Thomas Fanara. En la segunda manga el estadounidense sí fue el más rápido en completar el trazado de la pista austriaca, mientras que el francés no supo administrar su ventaja y acabó en cuarta posición tras el propio Ligety, el italiano Manfred Moelgg y Marcel Hirscher, el esquiador de Austria que fue el vencedor el año pasado de la Copa del Mundo y  también el mejor en la general de Gigante.

 

 

Resultados del Eslalon Gigante masculino:

1º Ted Ligety                 (USA)                  2:36.02

2º Manfred Moelgg        (ITA)                   2:38.77

3º Marcel Hirscher         (AUT)                  2:39.14

4º Thomas Fanara         (FRA)                  2:39.25

5º Didier Defago            (SUI)                    2:39.45

La próxima prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar los días 10 y 11 de Noviembre en la ciudad finlandesa de Levi, y en ella se disputarán el eslalon femenino y el eslalon masculino.


Deja un Comentario