Ander Mirambell 18º en la primera prueba de la Copa del Mundo




En la pista estadounidense de Lake Placid se ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Copa del Mundo de skeleton.

Fuente FEDHEl español Ander Mirambell, pionero en nuestro país de este deporte, afronta su quinta participación en la Copa del Mundo con el objetivo de poder acabar regularmente en el Top15, para ello ha introducido mejoras en su trineo que le permitan obtener una mayor velocidad, también va ha estado realizando la pretemporada dentro del equipo suizo junto su mismo entrenador del año pasado, el británico Mickey Grüenberger. El mismo Mirambell ha dicho que del décimo puesto para abajo todos están muy igualados.      

Esta temporada se ha incorporado una novedad con respecto a la anterior, la disputa de tres mangas en lugar de dos. En dicha tercera bajada solo tomarán la salida los diez mejores tras las dos primeras.

El letón Martins Dukurs, ganador de los dos últimos Campeonatos del Mundo y de las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo, al que solo le falta el oro olímpico, ya que fue plata en Vancouver 2010, se presenta como gran favorito para revalidar su titulo. En Lake Placid, el letón hizo buenos los pronósticos y se llevó el triunfo por delante de su hermano Tomass Dukurs y del ruso Alexander Tretiakov.

Ander Mirambell terminó la primera manga en la posición 20 con 55.45 segundos, aunque luego el alemán Frank Rommel que había marcado el segundo mejor registro fue descalificado por exceso de peso en su trineo, por lo que el español pasó a disputar la siguiente bajada en el puesto 19. Mirambell mejoró su tiempo hasta 55.25 lo que le permitió ganar un puesto y concluir en 18ª posición. Según cuenta la Federación Española de Hielo (FEDH) el español dijo que se encuentra “muy satisfecho por el resultado, especialmente en una segunda manga en la que hemos arriesgado y hemos quedado a sólo dos décimas del Top15, muy muy cerca”.

Resultados 1ª prueba Copa Mundo, Lake Palcid:

 Martins Dukurs         (LAT)         2:41.48

 Tomass Dukurs        (LAT)         2:41.56

 Alexander Tretiakov (RUS)         2:41.65

United States John Daly                 (USA)         2:42.96

5º United States Kyle Tress                (USA)         2:43.30

18º  Ander Mirambell    (ESP)         1:50.70 (dos mangas)

 

En categoría femenina el triunfo fue para la canadiense Sarah Reid, que conseguía su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo, seguida de su compatriota Mellisa Hollingsworth. La alemana Marion Thees completó el podio, mientras que la estadounidense Katie Uhlaender, campeona del mundo el año pasado en esta misma pista terminó en quinta posición. La británica Shelley Rudman, defensora del título solo pudo concluir séptima.

Resultados prueba femenina:

 Sarah Reid                (CAN)        2:47.70

 Mellisa Hollingsworth (CAN)        2:47.73

 Marion Thees            (GER)         2:47.83

 Donna Creighton      (GBR)        2:48.16

United States Katie Uhlaender        (USA)         2:48.21

 

La próxima cita de la Copa del Mundo tendrá lugar del 16 al 18 de Noviembre en la pista estadounidense de Park City.


2 Comentarios

  1. gloria dice:

    Muy buen reportaje, reportero olímpico!!!

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario