Almagro, único español en cuartos




El murciano Nicolás Almagro fue la gran y única buena noticia que nos ha dado el tenis esta jornada con su clasificación para los cuartos de final, tras las previsible derrota de Feliciano López ante el 5º favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y la más que sorpresiva eliminación de nuestra principal baza David Ferrer, ante el japonés Kei Nishikori.

Almagro, a pesar de arrastrar molestias en el hombre continuó con ese fantástico nivel que viene desplegando en hierba en los últimos días. Supero en dos sets (7-5, 6-3) a una de las revelaciones del cuadro, el belga Steve Darcis, dando una lección con su revés y un efectivo servicio. Nico se enfrentará  en cuartos de final británico Andy Murray, tercer cabeza de serie que venció no sin dificultades al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1 y 6-4.

David Ferrer tuvo un partido muy extraño ante Nishikori. El japonés realizó una primera manga tan memorable como sorprendente, con un extraordinario recital de golpes ganadores. Si bien es cierto que David comenzó frío el encuentro, nada justifica ese nivel tan espectacular de Nishikori, que se llevó el set en blanco en 21 minutos. Ferrer se rehizo en el segundo, con una rotura tempranera para adelantarse en el marcador. Cuando Nishikori parecía volver por su fueros con otro break que igualaba el set, el alicantino le hizo el contrabreak, para confirmar el empate a un set (6-4). El tercero no estaría exento de polémica. Con 5-4 favorable al nipón, la lluvia interrumpía el encuentro, obligando a trasladarlo a la central. En esta pista, tras perder el ritmo del juego, David cedería el saque para terminar con una derrota por (0-6, 6-4, 4-6).

El toledano Feliciano López tampoco tuvo demasiadas posibilidades ante uno de los grandes del cuadro, el francés Tsonga. Feli disputó un buen primer set, pero hincaría la rodilla en el tie-break (7-5). El segundo fue muchó más sencillo para Tsonga tras conseguir una rotura al español y sentenciar finalmente con 7-6 y 6-4.

Djokovic, Federer y Del Potro continuan el liza

Los favoritos tampoco fallaron en este quinto día, aparte de nuestro David Ferrer. A la clasificación de Murray y Tsonga, se unieron las victorias de Federer, Djokovic y Juan Martín del Potro. Federer venció cómodamente al uzbeko Istomin por 7-5 y 6-3, Djokovic tuvo más problemas ante el ex número uno Lleyton Hewitt (4-6, 7-5, 6-1) y el argentino Del Potró supero al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. En el cuadro femenino sigue destancando el poderío de Serena Williams (6-1, 6-0 ante Zvonareva) y el pase de la número uno Azarenka ante Petrova (7-6, 6-4). Por otro lado, en el cuadro de dobles masculino, los suizos Federer y Wawrinka no podrán reeditar su título olímpico tras caer esta tarde ante la pareja israelita Erlich/Ram.


Deja un Comentario