Alemania 2-España 0: Los teutones nos dejan contra las cuerdas




Roberto Bautista se vio superado ante un gran Kohlschreiber que se impuso en tres mangas con facilidad. Por su parte Feliciano luchó hasta el final pero nada pudo hacer ante un buen partido de Mayer y la falta de acierto del propio español en los momentos más decisivos del partido.

Kohlschreiber número uno alemán y verdugo español en el día de hoy.

Kohlschreiber número uno alemán y verdugo español en el día de hoy.

La mañana empezaba con la ilusión del debutante Bautista y la esperanza de que pudiera mantener el gran nivel que venía exhibiendo en el Open de Australia. Pero nada más comenzar el español evidenció claros síntomas de estar superado por las circunstancias ante la solidez del número 1. Kohlschreiber más acostumbrado a estos partidos, jugando en casa y demostrando el gran tenis que sus manos atesoran. El partido tuvo poca historia. El daño del saque del alemán hacia el revés del español fue constante y poco a poco el partido se fue decantando en favor del local para acabar con un contundente 6-2, 6-4 y 6-2. En menos de 2 horas el partido estaba acabado y los jugadores a pensar en los posibles partidos del domingo.

Feliciano saltaba a la pista ante Mayer con el objetivo de empatar la eliminatoria para dejar todo por decir en el resto del fin de semana. Pero las cosas no estaban de cara  en Frankfurt para la armada en el día de hoy. Los dos primeros sets caían del lado alemán en el tie break. No se pude decir que el juego de Feliciano fuera malo, pero no fue lo suficientemente contundente en los momentos claves y sobretodo no acechó en ningún momento el servicio de Mayer, no teniendo ningún punto de rotura hasta el tercer set. En la siguiente manga llegó la relajación del local y Feli la aprovechó con un contundente 6-1. En el cuarto set todo pareció llegar al final pero el español se sobrepuso a dos bolas de partido para acabar levantando el marcador y obligar a la disputa del quinto y definitivo. El set se presentó igualado en lo que parecía podía ser una épica hazaña del toledano, pero un despiste en uno de los servicios con dos dobles faltas daba el ansiado break a Mayer. Nadar para morir en la orilla. Mayer se imponía por 6-3 y cerraba el partido dejando el 2-0 en la eliminatoria.

Mañana la armada debe iniciar una difícil remontada que ha de comenzar con el turno de dobles donde España parte como favorita con Marrero y Verdasco como protagonistas, una de la parejas más consolidadas del circuito dobles ATP.


Deja un Comentario