7 de 7 medallas para la natación sincronizada




España lo ha conseguido. El equipo de natación sincronizada sale de este mundial con siete medallas y Ona Carbonell se las lleva todas.

Combo libre (España)

Combo libre (España)

La final de combo libre, la última prueba de este mundial, le ha dado la medalla de plata a España. El equipo se había mostrado muy fuerte con esta inédita coreografía inspirada en Elvis y sus ritmos rockeros ya en la preliminar y en la final no ha hecho más que superarse y conseguir 94.620 puntos. España acumula 7 medallas en el mundial de Barcelona 2013, 4 bronces y 3 platas.

El equipo libre y técnico y el combo han sido plata mientras que, el sólo libre y técnico y los dúos libre y técnicos han logrado los bronces. La gran nadadora, la que de momento se erige como la nadadora más laureada de los campeonatos pertenece al equipo español y es Ona Carbonell. Si España ha conseguido 7 medallas, Ona ha estado en todas, tirándose a la piscina 13 veces en una semana.

El equipo de combo que se ha tirado esta tarde a la piscina ha estado compuesto por: Alba Cabello, Clara Basiana, Marga Crespí, Meritxell Mas, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Ona Carbonell, Thais Enríquez, Laia Pons y Sara Levy. Pero también hay que hacer grandes a las reservas que han sido Clara Camacho e Irene Montrucchio, todas son las artífices de que hace tan solo seis meses se haya formado un nuevo grupo.

La sincro ha pasado por mucho, cambios, regeneraciones, polémicas, retiradas…pero estas chicas han demostrado que pase lo que pase pueden seguir arriba y que la sincronizada española tiene continuidad y nivel por mucho tiempo.

En esta prueba de combo libre el oro ha sido para Rusia (97.060). Si España se ha llevado 7 medallas, Rusia también ha alcanzado 7 pero todas de oro. El gran equipo de todos los tiempos se ha vuelto a reafirmar en Barcelona. Reservando a las grandes Svetlanas, no se han bajado del primer escalón del podium en ningún momento.

Y la tercera plaza y por tanto el bronce ha sido para el equipo de Ucrania (93.350). Las ucranianas se han vuelto a reafirmar con sus grandes acrobacias y han logrado su segundo pódium histórico.

Con el combo libre termina la natación sincronizada en Barcelona 2013. Una sincro que nos ha hecho disfrutar, descubrir grandes nuevos talentos y que es sólo un comienzo del ciclo que nos lleva a Río 2016. En este mundial tan sólo hemos visto a cuatro países subirse al podium: Rusia, China, España y Ucrania.


Deja un Comentario